Servicios

Te ofrecemos todo esto

Accesibilidad y Usabilidad

Webs para todos

La navegación por una web debe ser fácil de utilizar para todos. La usabilidad es vital para que el usuario se sienta cómodo y entienda rápidamente el mensaje que se transmite.

Además, al igual que el diseño de un edificio, la web debe ser accesible, es decir, adaptada a cualquier persona y al alcance de todos.

Cumpliendo estas dos premisas también conseguimos:

  • Un buen posicionamiento (SEO) de la web en los buscadores.
  • Una correcta visualización en cualquier navegador moderno (desarrollo cross-browser).
  • Páginas web fáciles de mantener e independientes de su primer creador.

¿Cómo se consigue esto?

La clave está en el uso de los estándares web en la programación, es decir, llevar a cabo una serie de especificaciones que aconsejan buenas prácticas comunes a la hora de hacer las cosas. De esta manera todos hablamos el mismo idioma y nos podemos entender.

La Marciana trabaja con las últimas especificaciones en marcha: HTML5 y CSS3, con las que obtenemos una web semántica y al día con los cambios en internet.

En cuanto a la accesibilidad, gracias a las recomendaciones del WAI y del sentido común optamos por crear webs para todos.

Dispositivos móviles

Web adaptativa

Visualización correcta de la web en un teléfono móvil o desde cualquier otro dispositivo (PDA, tablets...) Una web debe estar programada para que actúe de forma inteligente, adaptando su diseño al dispositivo que el usuario tiene a mano y no forzando al usuario a que sea él el que se adapte al diseño.

¿Cómo se consigue esto?

  • Diseño fluido: El ancho de una web debe ser fluida para que se adapte a cualquier resolución de pantalla.
  • Imágenes flexibles: Hacer que las imágenes de la web se hagan más grandes o más pequeñas según el ancho disponible.
  • CSS3 media querys: La reciente tecnología dónde recae la inteligencia de la web: adaptar el diseño en función del dispositivo que lo consulta.

Web original

Ofrecemos un diseño web profesional, elegante y original. La Marciana es también creativa, queremos que la web hable por sí misma y transmita confianza. Apostamos por un diseño atractivo y adaptado a las necesidades del cliente, teniendo en cuenta la lógica, la legibilidad y la comprensión del contenido.

¿Cómo se consigue esto?

  • Grids de diseño: el contenido de la web se dispone dentro de un sistema de grids diseñado para que todos los elementos respiren en su propio espacio, otorgando así la coherencia y la predictibilidad necesarias de cualquier sistema de información. Un esquema de diseño aplicado de manera ordenada aumentará la confianza de los lectores en la web.
  • Conocimiento del color y sus composiciones visuales..
  • Uso correcto de las tipografies y de sus dimensiones para cumplir con la exigencia de la legibilidad.